Messi trabajó con los médicos.
EFE
SANTIAGO.- El delantero Lionel Messi sigue siendo la gran preocupación del entrenador de la selección argentina, Gerardo Martino, de cara al debut en la Copa América Centenario ante Chile.
El astro del Barcelona encendió todas las alarmas tras sufrir en el amistoso frente a Honduras una "importante contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda (últimas tres costillas), y de zona paravertebral lumbar", según informó la Federación Argentina de Fútbol (AFA).
A casi una semana de su lesión, el atacante aún presenta molestias y está en duda todavía su participación en el partido de este lunes ante la "Roja" de Juan Antonio Pizzi.
Así quedó en evidencia este sábado durante la práctica que el combinado albiceleste realizó en la San Jose State University, la segunda sesión con la "Pulga" ya reintegrado al plantel tras su viaje exprés a España para declarar en el caso de evasión fiscal en su contra.
Messi por segundo día consecutivo se entrenó diferenciado en compañía de los médicos del plantel y sigue generando incertidumbre para el estreno de su selección, por lo que el DT ya piensa en un plan alternativo.
Ante la ausencia de la máxima figura trasandina, Martino ha probado fórmulas con el volante Nicolás Gaitán, del Atlético de Madrid, en el puesto de "10" en su reemplazo.