LES GETS.- Alberto Contador exhibió este domingo un gran estado de forma a menos de un mes del Tour de Francia y se impuso en el prólogo del Critérium del Dauphiné batiendo al británico Chris Froome.
El español, que retornaba casi dos meses después de su última carrera oficial. fue el más veloz en la contrarreloj de montaña en la localidad francesa de Les Gets, donde logró el triunfo con un tiempo de 11:36 minutos. Lo siguieron el australiano Richie Porte, a seis segundos, y Froome, el actual campeón del Tour, a 13.
El prólogo del Critérium del Dauphiné, de 3,9 kilómetros, marca el inicio de una competición que acabará el próximo domingo en Superdévoluy y que es considerado como el último ensayo relevante antes del Tour.
Froome conquistó el año pasado el Critérium del Dauphiné antes de lograr su segunda victoria en el Tour. Sin embargo, el británico deberá enfrentar este año a un Contador que luce en gran nivel y aspira a conquistar por tercera vez la mayor carrera ciclista, que comienza el 2 de julio.
El alemán Tony Martin, tres veces campeón mundial contrarreloj, criticó hoy a los organizadores del Critérium del Dauphiné y se mostró molesto por el recorrido del prólogo.
"¿Quién quiere ver a ciclistas que suben la montaña a 15 kilómetros por hora en un prólogo? Para mí esto ya no es ciclismo, es un circo", escribió en Twitter el alemán, que prefiere en general terrenos más llanos y hoy terminó a casi un minuto y medio de Contador.