Gerardo Martino; "(A Chile) hay que presionarlo sostenidamente"
El Mercurio
SANTIAGO.- A un día del duro choque entre Chile y Argentina por la Copa América Centenario, el técnico de la "Albiceleste", Gerardo Martino, aún no sabe si contará o no con su capitán y principal figura del equipo, Lionel Messi.
Y es que la lesión que arrastra el jugador del Barcelona desde que sufrió un golpe en el duelo amistoso ante Honduras, será aguantada hasta último minuto por Martino antes de tomar la decisión.
"Lo primero que hacemos es escuchar al médico, que es la voz más importante en este tipo de situaciones. Después escuchamos a Leo, porque él es el que se siente mejor o peor, y luego soy yo el que toma la decisión", señaló el "Tata" en la conferencia de prensa previa al partido de mañana lunes, que se jugará a las 22:00 horas de Chile.
No obstante, destacó la importancia de "La Pulga" a la hora de tomar la determinación. "La cuestión del dolor solamente la sabe el futbolista. La opinión mía es válida, pero el futbolista es el que dice si está en condiciones o no. Si no se siente en condiciones, obviamente no va a jugar".
El adiestrador albiceleste no se quedó ahí, ya que también dio la clave de cómo va a parar su equipo para enfrentar la "Roja". "Para poder jugarlo donde queremos, hay que presionar sostenidamente. Para jugar de manera distinta, hay tener un retroceso mucho más prolijo. Buscaremos presionar más para jugar en el campo rival. Sin embargo, Chile, con su buena elaboración desde abajo, puede sortear nuestra presión y para eso tenemos que tener un buen retroceso y así no tener problemas en el área nuestra".
En esa línea, Martino considera que Alexis, Vidal y compañía "es la mejor selección chilena que he visto en mi vida, con futbolistas de nivel superlativo jugando en los mejores clubes del mundo. y con un técnico que viene a sostener una idea".
Respecto a si considera una revancha el duelo de mañana, el ex DT del Barcelona fue claro. "La final de la copa América de Chile, hace un año atrás, la ganó Chile por penales, y ya es historia. Ni siquiera una misma final con los mismos protagonistas será una revancha, sólo será una nueva oportunidad".