Josef Martínez anotó el único gol del encuentro, a los 15 minutos.
Photosport
SANTIAGO.- Venezuela tenía todo a su favor para ganar y gustar, pero quedó el debe. Y es que los "Vinotinto" jugaron más de 77 minutos con un hombre más ante Jamaica, pero sólo vencieron por la cuenta mínima y de hecho, los palos los salvaron.
El pleito, válido por el Grupo C de la Copa América Centenario, partió muy equilibrado y fue el equipo centroamericano el que tuvo la primera jugada clara. Tras un tiro de esquina, Je-Vaughn Watson superó a todos y de cabeza le dio al travesaño del equipo "llanero".
No obstante, Venezuela pudo revertir la situación y tres minutos después, tras una buena jugada combinada entre Salomón Rondón y Luis Seijas, Josef Martínez entró sólo y definió al primer palo del portero Andre Blake.
Aunque el partido continuó parejo. Los jamaiquinos no se quedaron y siguieron buscando con vehemencia el arco venezolano. Eso, al menos hasta la expulsión de Rodolph Austin a los 23', quien tras una durísima plancha contra Tomás Rincón fue enviado a camarines por el árbitro Víctor Carrillo.
De ahí en adelante el dominio de balón fue absoluto para la "Vinotinto". Sin embargo, Jamaica igual se las arregló para hacer daño y al minuto 48, Michael Hector sacó un tremendo disparo que estremeció el poste izquierdo del arquero Daniel Hernández.
Y cuando el partido expiraba, al 83', Adrian Mariappa estuvo a punto de clavarla al fondo de la red e igualar el marcador, pero el portero "llanero" estuvo fantástico y se quedó con el esférico.
Con este resultado, Venezuela logró su primer triunfo bajo el mando del técnico Rafael Dudamel, y quedó como líder del Grupo C de la Copa Centenario, a la espera de lo que pase entre el duelo de Uruguay y México.