SANTIAGO.- Faltaron calificativos para hablar del increíble error que cometió la organización de la Copa América Centenario en el partido entre México y Uruguay.
Es que en vez de colocar la canción nacional de la selección charrúa, por los parlantes del estadio Universitario de Phoneix se escuchó el tema patrio de Chile. Nadie lo podía creer.
Inmediatamente a lo ocurrido en Estados Unidos vino la reacción de la prensa uruguaya, la que no escatimó para criticar duramente a los organizadores del evento continental.
"Papelón mundial", tituló el sitio Tenfield colocando en su nota que fue un "horror imperdonable en la tradicional ceremonia previa a cada partido del certamen".
"La cara de incredulidad de los jugadores uruguayos fue un poema, lo decía todo…Increíble, insólito, lamentable… ¿Estados Unidos, primer mundo…? Vaya, vaya, en cultura general", fue su lapidario análisis.
El informativo Ovación del Diario El País no se quedó atrás. "En lugar de sonar el himno de Uruguay en la previa, sonó el de Chile. Un grave error de organización en el debut celeste".
Además, el mismo medio añadió que "tras escuchar los primeros acordes, la confusión se adueñó de las caras de los celestes y también de los hinchas uruguayos presentes en Phoenix".
Finalmente, el portal Referí calificó de "insólito" lo ocurrido en Estados Unidos, mientras que el sitio Montevideo tituló que "chilenos no somos".