EMOLTV

México derrota con garra a Uruguay en un partido con inicio insólito y final caliente

El cuadro azteca se recuperó del empate parcial de los "charrúas" y se quedó con el triunfo por 3-1 en el Grupo C de la Copa Centenario.

05 de Junio de 2016 | 21:49 | Emol
imagen

Final caliente.

AFP
SANTIAGO.- El mejor partido en lo que va de Copa América Centenario. México y Uruguay brindaron un gran espectáculo que terminó con triunfo de 3-1 de los aztecas y que tuvo de todo. De todo.

Es que antes del pitazo inicial el encuentro ya daba que hablar. El tremendo error de la organización al entonar el himno de Chile en vez del de la selección charrúa dio la vuelta al mundo.

Cuando comenzaron a sonar las estrofas del himno de nuestro país las miras entre los jugadores celestes dieron cuenta que algo pasaba. Nadie entendía lo que pasaba, mucho menos los jugadores.

Y al parecer este amargo episodio pesó en los dirigidos de Óscar Tábarez, quienes entraron desconcertados y desconcentrados al partido. Eso lo aprovechó muy bien el cuadro azteca.

Es que a los seis minutos México encontró el primer gol. Llegada de peligro que terminó en un autogol de Álvaro Pereira, quien al intentar despejar mandó el balón a su propio arco.

Todo fue de mal en peor para los charrúas. Alos 44' sufrió la expulsión de Matías Vecino, lo que complicó más a un equipo que a esa altura perdía 1-0 y que aún pensaba en el error de antes del inicio del partido.

Pero la conversación del entretiempo parece que fue golpeada. El café estuvo cargado, al menos eso se vio en el inicio del segundo tiempo pues los uruguayos se fueron con todo.

Ayudó también el retroceso de los aztecas y los cambios del entrenador Juan Carlos Osorio. Y cuando los celestes buscaban y buscaban el empate llegó la expulsión de Andrés Guardado a los 70'.

Y a la siguiente jugada de la tarjeta roja llegó el empate. Diego Godín, una de las figuras del partido, anotó la paridad con un potente cabezazo.

A esa altura el partido estaba para cualquiera. Y fue México el que despertó y sacó la garra cuando más lo necesitó, ya que con goles de Rafael Márquez (83') y Héctor Herrera (91') se quedó con un triunfo muy importante.

La victoria de los norteamericanos en los últimos minutos le dolió a los sudamericanos, pues varios celestes se fueron con todo a reclamarle al árbitro encendiendo los ánimos.

Jugadores como Fernando Muslera y Godín estaban muy molestos y fueron a encaran al juez del partido. Sólo sus compañeros evitaron que la situación terminara aún peor de lo que fue el resultado.

Ahora los aztecas comanda el Grupo C con 3 unidades al igual que Venezuela. Sin puntos se quedaron Uruguay y Jamaica.