Fue el gran tema durante toda la semana y finalmente no estuvo. El astro de Argentina, Lionel Messi, se debió conformar con ver el triunfo de sus compañeros desde el banco en el Levi's Stadium, al no poder superar aún sus molestias lumbares.
El momento de los himnos estuvo marcado por el corte de la canción chilena, pero eso no detuvo a los jugadores de la "Roja" que pese a ello siguieron entonando el cántico nacional hasta el final junto a los hinchas que acompañaron al plantel de Juan Antonio Pizzi en Estados Unidos.
Así se acabó la Copa América Centenario para Eugenio Mena. A los 51 minutos de partido, cuando la "Roja" ya caía por un tanto y mientras disputaba un balón con Nicolás Gaitán, el lateral izquierdo de la selección sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho.
La lápida trasandina. En una nueva desconcentración defensiva de la zaga roja, se repitió el binomio del primer gol entre Ángel di María y Ever Banega, quien puso el segundo tanto para los trasandinos. La cara de desazón de los chilenos lo decía todo.
El "Pitbull" mostró los dientes. A los 64 minutos, Gary Medel y Ángel di María, autor del primer tanto de Argentina, se enfrascaron en un duro encontrón que terminó con amarilla para ambos.
José Pedro Fuenzalida ingresó desde el banco, en lugar de Charles Aránguiz, y marcó el tanto del honor de Chile con un buen cabezazo ante la salida del portero Sergio Romero, que selló el marcador 2-1 a favor de la "Albiceleste".
Alexis Sánchez fue uno de los primeros en abandonar la cancha del Levi's Stadium de San Francisco tras el pitazo final del juez uruguayo Daniel Fedorzuck, con un rostro que reflejaba la amargura total de la "Roja" tras debutar en la Copa América Centenario con una derrota ante Argentina.