SANTIAGO.- Ayer pasó los exámenes y ya está todo listo. Felipe Mora se transformará en el nuevo refuerzo de la Universidad de Chile para la próxima temporada.
El delantero deja así atrás su paso por Audax Italiano y se suma a la escuadra que de a poco está rearmando Sebastián Beccacece en los azules.
Eso sí, Mora tuvo un rol importante en que las negociaciones llegaran a buen puerto. Es más, fue el mismo jugador quien abogó ante los itálicos para que lo dejaran partir por una cifra inferior a la que solicitaban en un principio.
"Se escuchó al jugador y se aceptó la propuesta de la U, pues seguir esperando por algo del exterior podía ser contraproducente para Audax y también para Mora", asegura a El Mercurio una de las partes involucradas en una transferencia que implicó la venta del 70% del pase en poco más de US$ 750 mil.
Inicialmente, Audax quería vender un porcentaje menor de la carta por esa cifra, lo que complicó las tratativas, pero el propio futbolista abogó para destrabar la negociación, y además se mostró dispuesto a recibir un sueldo más bajo que el pactado originalnente: ganará casi $6 millones al mes.
El delantero de 22 años se realizó ayer los exámenes médicos, y ahora se sumará a Franz Schultz y Juan Leiva, las otras dos nuevas incorporaciones azules. Asimismo, se espera que esta semana se concrete el fichaje de Gastón Fernández.