Una foto histórica.
Agencias
SANTIAGO.- Son los dos mejores de la historia del fútbol y los que se reparten los votos entre cuál de los dos es el más grande de todos los tiempos. No son amigos, pero ahora "firmaron la paz".
Son Diego Armando Maradona y pelé, las dos megaestrellas del balompié que estuvieron juntos en una actividad en París.
La palabra la tomó el "Pibe", quien le señaló al brasileño que "basta de peleas, basta de decir vos o yo".
Pero no sólo eso. El "barrilete cósmico" también se dio tiempo para dedicarle sentidas palabras a "O Rei", agradeciéndole por su rol en favor de los futbolistas.
"Quiero agradecer exclusivamente a Pelé por estar al lado de los jugadores, al lado nuestro, nosotros lo recibimos con el corazón porque sabemos quién fue y quién será, así que bienvenido a la familia nuestra porque lo necesitamos. Necesitamos una figura descollante y terrible como este hombre, gracias Pelé", cerró Maradona.
Cabe recordar que la relación entre ambos siempre estuvo plagada de sobresaltos. Se conocieron en 1979 y lo que parecía que sería una buena relación se fue torciendo. Maradona llamó a Pelé en una ocasión "esclavo de la FIFA" y el brasileño contestó con que el argentino "solo tenía pie izquierdo", que fue "un mal ejemplo" y que "su único gol importante lo hizo con la mano".