EMOLTV

Las relajadas concentraciones que marcan la era de Pizzi al mando de la "Roja"

A diferencia de lo que ocurría bajo el mando del ex técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, el DT argentino-español "no es de aplicar mayor rigurosidad" con el plantel.

09 de Junio de 2016 | 16:12 | Por Javier Ugarte, enviado especial a EE.UU.
imagen

Un distendido Claudio Bravo firmando autógrafos a los hinchas.

Por Javier Ugarte, Emol
BOSTON.- El pasado 5 de febrero Juan Antonio Pizzi asumió como técnico de la selección chilena de fútbol. Ese día el entrenador argentino-español era claro en señalar que asumía "el desafío más grande de mi carrera" y que "con mucho trabajo esperamos continuar por el buen camino que va este equipo".

Sin embrago, después de más de cuatro meses al mando de la "Roja" el camino no ha sido el esperado para el ex DT de Universidad Católica. Tras cinco partidos disputados bajo las órdenes de "Macanudo" la escuadra nacional suma cuatro derrotas y un solo triunfo.

Pero más allá de mal arranque del adiestrador hay un aspecto que ha marcado su era, luego de la bullada partida de Jorge Sampaoli. Las relajadas concentraciones que ha tenido la selección en Estados Unidos.

A diferencia de lo que pasaba con el cuerpo técnico anterior, hoy el plantel no vive bajo el estricto régimen de resguardo.

Es más, tanto en los hoteles San Diego, San José y Boston muchos hinchas se paseaban por los lobby. Además, varios medios de comunicación se alojaron en el mismo lugar que la selección, algo que el ex DT casildense siempre se opuso para así evitar cualquier contacto con la prensa.

Otro punto que marca la era de Pizzi, es que desde su arribo al elenco rojo nunca ha sesionado en doble jornada, y todo lo concentra en una práctica de poco más de una hora y media.

También destacan las horas libres que han tenido los jugadores en su estadía en tierras norteamericanas. Por ejemplo, durante la tarde de ayer varios miembros del plantel se relajaron comprando en malls y otro optaron por visitar algunos lugares típicos de Boston.

Incluso, durante la mañana de este jueves nuevamente el equipo tuvo un par de horas para realizar alguna actividad que los sacara de la rutina diaria.

"Juan Antonio no es de aplicar mayor rigurosidad en las concentraciones y confía plenamente en los jugadores", asegura una fuente de la delegación nacional.

Es la realidad que hoy vive la "Roja" a 24 horas del trascendental choque ante los bolivianos, que, al igual que Chile, también viene de caer en su debut en la Copa América Centenario.