México celebró el triunfo y la clasificación.
AFP
SANTIAGO.- México ganó a Jamaica en el cierre de la jornada de este jueves en la Copa Centenario y con eso sentenció ya el Grupo C del torneo continental.
Todo eso, porque con la victoria del elenco norteamericano amarró su propia clasificación y la de Venezuela a cuartos de final del certamen. De paso además ese resultado selló la eliminación de Uruguay.
El Tri llegó con su triunfo a los seis puntos, los mismos que había agarrado la "Vinotinto" a primera hora tras su histórica hazaña (1-0) ante el cuadro charrúa que se queda sin unidades, al igual que Jamaica.
Y el próximo lunes habrá una verdadera final, porque se enfrentarán Venezuela con México para definir al primero del grupo y a un posible rival de Chile en la siguiente fase.
Esto, proque si la "Roja" llegara a clasificar en una hipotética segunda ubicación -que hoy sería lo más probable- se mediría con el ganador de esa zona. Ahora, si ocurriera que el elenco de Pizzi lograra ser primero, juega con el segundo.
Le costó a México sí cerrar su pase a la ronda de los ocho mejores, porque a pesar de abrir la cuenta a los 17' vía "Chicharito" Hernández, después bajó su juego y Jamaica, sobre todo en el segundo tiempo, estuvo muy cerca de anotar el empate, y lo mereció.
Pero la contundencia ofensiva de los de Juan Carlos Osorio los llevó a terminar la victoria a los 80', vía Oribe Peralta.
Así ya se definió este grupo, aunque falta por sentenciar al primero y al segundo. Lindo partido entre México y la sorprendente Venezuela que se unen a Colombia con pasajes a cuartos en el torneo.