Payet fue la gran figura.
AFP
SANTIAGO.- Tuvieron que esperar hasta el minuto 89 para desahogarse. Y es que el estreno de Francia en "su" Eurocopa estuvo marcado por el sufrimiento. Pero terminaron festejando un triunfo 2-1 ante Rumania.
Y todo gracias a la gran figura de Dimitri Payet. El volante del West Ham inglés anotó el agónico gol del triunfo que desató la locura de los miles de asistentes al Stade de France de París.
Su notable actuación se vio aún más valorada luego que de sus pies naciera la apertura de la cuenta. A los 57 minutos envió un centro preciso al punto penal que fue cabeceado por Olivier Giroud que se aprovechó de la mala salida del golero Ciprian Tatarusanu.
Pero poco les duró la alegría a los miles de hinchas galos que repletaron el recinto en París. Y esto porque a los 65' Bogdan Stancu no falló desde lanzamiento penal.
Tras esto los franceses buscaron por todos los medios el gol que les permitiera arrancar con el pie derecho el torneo continental de selecciones del Viejo Continente.
Y fue ahí donde nuevamente apareció Payet para sentenciar el sufrido triunfo galo en el estreno en el certamen continental.
En la próxima fecha los locales buscarán su segunda victoria cuando se enfrenten a Albania, mientras que Rumania chocará con Suiza ese mismo día.
Justamente mañana sábado saltarán a la cancha albanos y helvéticos para estrenarse en el grupo A del certamen.
El partido entre Francia y Rumania estuvo precedido de una gran ceremonia de inauguración. Muy organizada, con mucho despliegue de colores y con la música de David Guetta como principal atracción.