Jara lo tiene claro.
Aton
FILADELFIA.- El defensa de la selección chilena de fútbol Gonzalo Jara reconoció este domingo que la "Roja" "aún debe dar mucho más y mejorar algunos aspectos" de cara al decisivo partido de este martes frente a Panamá, que definirá al segundo clasificado del Grupo D para los cuartos de final de la Copa América Centenario.
El zaguero de la U señaló que "no han sido buenos los partidos porque es complicado. Argentina tuvo mérito de concretar las ocasiones de gol que tuvo y porque planteó muy bien el partido, nos cerraron el medio. Te van tomando la mano los equipos. Con Bolivia fue complicado crearse los espacios y dejar a los delanteros mano a mano".
Sobre lo mismo, agregó que "nos gusta jugar bien y no hemos podido, pero lo tenemos claro. Queremos ir mejorando. Ahora viene Panamá y ojalá podamos lograr el paso a segunda fase".
Del próximo rival, manifestó que "será difícil. Sabemos que son muy fuertes y también sabemos que tienen jugadores importantes suspendidos. Ellos se juegan la clasificación igual que nosotros. No espero otro partido que no sea de ida y vuelta. Ya todos saben a lo que jugamos".
En tanto, consultado por las diferencias entre el trabajo del ex técnico del elenco nacional Jorge Sampaoli y el actual Juan Antonio Pizzi, el formado en Huachipato sostuvo que "son diferentes. Las comparaciones siempre van a estar. Es diferente el trato, diferente la forma de entrenar, pero la manera de intentar jugar es la misma".
En esa misma línea, dijo que "se ha mantenido el sistema de juego y somos nosotros los jugadores los llamados a mejorar esto y sacarlo adelante. Hay que recuperar la intensidad que teníamos partidos atrás".
Sobre cómo mejorar el rendimiento en el presente torneo continental, Jara expresó que "es difícil en el fútbol y en la vida renovarse en el éxito. Los rivales saben a qué jugamos, pero nosotros somos los llamados a encontrar la movilidad que nos faltó tener en el último pase o en el último desborde. Nos van a jugar siempre así, tendremos que encontrarle la vuelta".
Finalmente y ante la opción que llegue Sampaoli a dirigir al Sevilla de España, el central manifestó que "si me llama que me lleve, yo feliz. El nos puso en los más alto a nivel de selección y ojalá encuentre un gran club para entrenar".