El jugador no se sintió cómodo como sustituto de Díaz.
Photosport
FILADELFIA.- El volante de la selección chilena de fútbol Pedro Pablo Hernández reconoció este domingo que la posición de contención que ocupó frente a Bolivia, luego de reemplazar a Marcelo Díaz, no lo tiene acostumbrado.
Al respecto, el jugador del Celta de Vigo sostuvo que "siempre he jugado un poco más adelante y con Bolivia me tocó ser más defensivo, de mucho ida y vuelta y de dar pases claros. Mi trabajo fue defender y pasársela limpia a los jugadores adelante mío".
Agregó que "me tocó la oportunidad y creo que la aproveché". En esa misma línea, dijo que se encuentra con la "la ilusión de competir para ganarme un lugar en el equipo titular. Ahora sigo en el día a día, siempre pensando en que puedo jugar".
Y añadió: "Estoy acá para sumar en la posición que sea. Quiero ser una ayuda en el lugar necesario".
Sobre el pleito del martes frente a Panamá, que definirá al segundo clasificado del Grupo D de la Copa América Centenario, señaló que "será un partido importante para nosotros. Nunca planteamos un juego defensivo y no será la excepción. Ellos tienen la obligación de ganar. Esperamos imponernos rápidamente para que se haga más fácil, pero esperamos un rival difícil".
Además, salió en defensa del atacante Fabián Orellana, su compañero de club en España, quien ha sido criticado por su rendimiento en el presente campeonato. "Cada uno sabe lo que puede dar. Lo veo bien, contento, con muchas ganas".
De lo mismo, manifestó que "es un jugador importante para nosotros. Algunas veces las cosas no salen, pero es importante apoyarlo".