El delantero hizo un fuerte llamado a los hinchas.
AFP
LYON.- Jugadores y seleccionadores de la Eurocopa de Francia-2016 coincidieron este domingo en su condena a los "hooligans" y su preocupación por los graves disturbios que han marcado el inicio del torneo, especialmente el sábado en Marsella, con 39 heridos, tres de ellos graves.
"Es algo lamentable, horrible, que pone una mancha en esta competición. La preparación de la Eurocopa no fue sencilla en lo que se refiere a la seguridad. Compartir con otros hinchas, de otros países, esa es la esencia del fútbol, la belleza del fútbol. Es algo muy grave", afirmó el arquero italiano Gianluigi Buffon, de 38 años y que juega su cuarta Eurocopa, en su conferencia de prensa en Lyon.
En términos similares se manifestó, con gesto serio y voz grave, consciente de la importancia del asunto, otra de las figuras del torneo, el atacante sueco Zlatan Ibrahimovic.
"La violencia en las gradas no está bien. Quiero que los aficionados disfruten, que se lo pasen bien. No debería repetirse", afirmó 'Ibra' desde el Stade de France.
En la concentración de Portugal en Marcoussis también se habló del tema y el lateral Vieirinha dijo que esto "no ayuda a la imagen del fútbol" y apoyó a las autoridades porque trabajan "en la buena dirección" para combatir ese tipo de comportamientos violentos.
Entre los seleccionadores también hubo unanimidad en condenar lo ocurrido y subrayar la mala imagen que proyecta en el deporte lo vivido en Marsella.
"Parecía que eran episodios del pasado, pero aparecen cada cierto tiempo y dañan la imagen del fútbol, pero no es el fútbol, son gamberros e indeseables que se comportan como tal", condenó en Toulouse el entrenador español Vicente Del Bosque.