Alisson de inmediato reclamó la acción.
AFP
SANTIAGO.- Una verdadera polémica se armó en el partido entre Perú y Brasil, que era trascendental pues definía al segundo clasificado del Grupo B de la Copa América Centenario, debido a que el juez validó un supuesto gol con la mano a favor de los incaicos.
Corría el minuto 74 del pleito, que hasta entonces iba igualado sin goles, cuando el delantero Raúl Ruidíaz llegó hasta el área del portero Alisson y empujó el balón adentro del arco, generando de inmediato los reclamos de todos los jugadores brasileños alegando por la acción del atacante.
Finalmente, tras cuatro minutos de airados reclamos de ambos elencos, el árbitro uruguayo Andrés Cunha validó la anotación a favor de Perú, luego de conversar con su asistente y el cuarto juez del compromiso, el paraguayo Enrique Cáceres.
Sin embargo, la polémica no se detuvo ahí, pues las posteriores repeticiones de la transmisión oficial mostraron que Ruidíaz habría conectado el centro de Andy Polo con su brazo derecho para meterla al arco.
Un episodio que sin duda pasará a la historia del fútbol mundial, pues Brasil se fue en a casa antes de tiempo en primera ronda de la Copa América, luego de quedar en el tercer lugar del Grupo B con 4 puntos, siendo superado por Ecuador que más temprano goleó por 4-0 a Haití.
Por su parte, los dirigidos de Ricardo Gareca se aseguraron el primer lugar de su zona con 7 unidades, luego de su controvertida victoria ante los pentacampeones del mundo.
Pero este no fue el único hecho del encuentro donde el referí charrúa fue protagonista. A los 44', la defensa brasileña bajó con falta a Edison Flores en el área, pero el juez se hizo el desentendido con el penal generando de inmediato las críticas de todo el banco peruano. Un banco que luego celebró el tanto de Ruidíaz con la mano...