Fuenzalida se ganaría la titularidad.
Photosport
FILADELFIA.- Como ha sido la tónica durante todos los entrenamientos de la selección chilena en la Copa América Centenario, puntualmente a las 10:00 horas arrancó este lunes la última práctica de cara al decisivo duelo ante Panamá, que definirá al segundo clasificado del grupo D del certamen continental.
Y durante la jornada de hoy, con una grata temperatura, el técnico de la "Roja" Juan Antonio Pizzi comenzó a delinear en la cancha de Pennsylvania University el posible once titular para el choque programado para las 20 horas de nuestro país.
La gran novedad sería la inclusión de José Pedro Fuenzalida como puntero derecho.
El jugador de Universidad Católica habría convencido al DT para iniciar desde el arranque debido a su buen desempeño en el presente campeonato, donde ya marcó un gol en la caída ante Argentina.
Mientras que por la otra banda de la ofensiva, también regresaría Eduardo Vargas, quien en el último duelo ante Bolivia arrancó desde la banca. Por ende, Alexis Sánchez sería el centrodelantero.
En tanto en la mitad del campo regresaría a ver acción el volante Marcelo Díaz, quien en el segundo duelo de la Copa estuvo ausente por una contusión en el muslo izquierdo, pero por lo que se pudo apreciar en el entrenamiento de hoy, el formado en la Universidad de Chile está en óptimas condiciones para disputar el encuentro. Así, el jugador del Celta de Vigo dejará en la suplencia a Pedro Pablo Hernández.
Hoy, y luego de 30 minutos de fútbol, el DT ordenó que los volantes y atacantes remataran desde fuera del área, como una forma de mejorar el finiquito que ha estado tan esquivo.
El resto del equipo no presentaría mayores novedades. Y éste sería con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Díaz y Arturo Vidal; y el tridente de ataque ya señalado.
Cabe señalar que el elenco nacional sólo necesita un empate para lograr clasificar a los cuartos de final del campeonato. De llegar a esa instancia, todo indica que chocaría el sábado con México en Santa Clara.