Los aztecas asoman como posibles contrincantes de los dirigidos por Pizzi.
Photosport
SANTIAGO.- Pese a que ambos ya se encontraban clasificados a los cuartos de final de la Copa Centenario, brindaron un partido electrizante y lleno de emociones.
México y Venezuela se enfrentaron en Houston mirando de reojo sus posibles rivales en la próxima ronda y por lo mismo, lucharon para quedar como primeros del Grupo C.
En un duelo de ida y vuelta, ambos firmaron un empate 1-1 y con el resultado, el "Tri" se quedó con la zona y se perfila como posible rival de Chile en la segunda ronda.
Y es que en el caso de que la "Roja" de Juan Antonio Pizzi logre eliminar mañana a Panamá, avanzaría en el segundo lugar y le corresponderia medirse ante los verdes, ya que para ganar el Grupo D debería golear a los caribeños por siete goles y esperar que Argentina caiga con Bolivia. Algo poco probable.
Si bien México se quedó con el liderato del Grupo, le costó bastante lograrlo. Hasta el minuto 80', era segundo debido a la gran actuación de la "Vinotinto", que se imponía con el tempranero golazo marcado por José Manuel Velásquez a los 10 minutos de juego.
Pero apareció Jesús "Tecatito" Corona para con una jugada maradoniana, en la que eludió a tres rivales, conseguir la igualada que a la postre los clasificó como punteros.
Con este resultado, México quedó al tope de la zona con 7 unidades y una diferencia de gol de +4, superando a los propios venezolanos que sumaron el mismo puntaje, pero que quedaron como escoltas por su diferencia de +2.