SANTIAGO.- En un duelo en el que no se jugaba nada más que el honor, Uruguay logró terminar con un triunfo su pobre participación en la Copa Centenario tras golear por 3-0 a Jamaica en Santa Clara.
Sin brillar, el equipo dirigido por Óscar Tabárez evitó ser colista del Grupo C, en un duelo en el que el volante de Universidad de Chile, Mathías Corujo, fue el encargado de sentenciar el marcador con un tanto a los 87'.
Los restantes tantos de la victoria celeste corrieron por cuenta del delantero Abel Hernández, a los 20', y un gol en propia puerta de Je-Vaughn Watson a los 66'.
Pese a lo abultado del marcador, los charrúas no ofrecieron un juego vistoso, pero con muy poco, le alcanzó para vencer a los caribeños.
En el equipo oriental, nuevamente el atacante Luis Suárez no pudo ver acción y de esta forma se va del certamen sin haber disputado ningún minuto con su selección.
Con este resultado, Uruguay suma tres puntos en la zona y se va con más pena que gloria del certamen. Llegó como uno de los grandes candidatos, pero no pudo demostrar aquellos pergaminos en cancha.
Ahora los charrúas intentarán olvidar la pésima campaña en Estados Unidos y se enfocarán en las Clasificatorias sudamericanas, donde son punteros junto a Ecuador.
Uruguay vence a Jamaica y salva el honor en la Copa Centenario