Muchos lo quieren.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli arribó ayer a Sevilla, se reunió con la plana mayor del club y conoció las instalaciones del conjunto andaluz. Se pensó que en el transcurso de la tarde se oficializaría su firma. Pero no.
Y es que desde España informan que los tricampeones de la Europa League aún no pueden sellar su contrato con el casildense debido a que todavía no se desvincula totalmente Unai Emery, el DT que ya anunció su adiós y que debiese recalar en el Paris Saint Germain.
El problema es que los galos no han llegado a acuerdo con el adiestrador que cesarán, Laurent Blanc. La traba son las cifras económicas de la rescisión de su contrato. Por ende, Emery tampoco ha pagado su cláusula de salida en el Sevilla. Y todo esto retrasa el arribo de Sampaoli.
Muy atento a todo esto están en Sudamérica. Sobre todo en las federaciones de Brasil y Paraguay.
Y es que de acuerdo a lo que señala el periódico argentino Clarín, el ex DT de la selección chilena ya recibió llamados del "Scrtach" y de los guaraníes para asumir tras quedar eliminados en la Copa Centenario.
En los pentacampeones es casi un hecho que despedirán a Dunga, mientras que Ramón Ángel Díaz ya anunció su renuncia a la banca de los paraguayos.
Se espera que este martes haya más luces de lo que pasará con Sampaoli. Lo más probable es que se solucione todo con el Sevilla y firme con los españoles.
Pero nada se descarta. Sobre todo porque siempre ha dicho que dirigir a Brasil es uno de sus sueños.
Y cabe recordar que en la ANFP también están muy alerta a todos los movimientos del casildense. El argentino les debe reembolsar cerca de un millón de dólares cuando firme su primer contrato.