La pelea de los rusos con los ingleses.
Photosport
PARIS.- Rusia será expulsada inmediatamente de la Eurocopa de fútbol de Francia si sus ultras vuelven a causar incidentes violentos como los de Marsella, anunció hoy la Comisión de Disciplina de la UEFA en París.
Además, la federación rusa, que puede recurrir la sanción, fue castigada con una fuerte multa de 150.000 euros.
La selección juega mañana en Lille contra Eslovaquia su segundo partido del torneo continental, mientras que cierra la fase de grupos el domingo en Toulouse contra Gales.
La medida llega en respuesta a los incidentes generados por los aficionados rusos el sábado pasado al final del partido Inglaterra-Rusia (1-1) por la primera jornada del grupo B de la Eurocopa, aunque los disturbios más graves ocurrieron a lo largo de toda esa jornada en las calles de Marsella. Tras esos hechos violentos con epicentro en el Viejo Puerto, hubo 35 heridos, uno de ellos sigue en "estado crítico pero estable".
Los hooligans de Rusia tienen además precedentes ya que también causaron altercados en la Eurocopa de Polonia y Ucrania en 2012.
La federación rusa ha sido multada económicamente por este motivo en varias ocasiones, por lo que se la considera reincidente.