El análisis de Marcelo Díaz.
Aton
SANTIAGO.- Los jugadores de la selección chilena de fútbol han ido reconociendo poco a poco que el equipo no está jugando bien, que aún falta ajustar y que esperan que lo mejor venga, sobre todo la aparición de los goles.
Y uno de los más sinceros y constructivos en sus declaraciones ha sido Marcelo Díaz. El volante del Celta de Vigo reflexiona y concuerda con que Chile tiene mucho por mejorar y sobre todo asimilar lo que quiere el nuevo técnico, pensando más en las Clasificatorias.
"El cambio de técnico es un tema de transición. Nos pasó con Borghi y pasa siempre en los clubes. No es fácil cambiar de la noche a la mañana. Pero las eliminatorias son mucho más importantes que ganar esta copa que no te da nada", resumió en entrevista con LUN el volante que regresa a la titularidad este martes ante Panamá.
Luego marca diferencias entre Sampaoli y Pizzi. "Son dos formas de mirar el fútbol, Sampaoli tiene una idea y Pizzi otra. Entendemos lo que nos ha dicho, que venimos de temporadas largas. Y venir a exigirnos más de la cuenta no viene al caso".
Y sobre el presente de la "Roja" es claro. "En algún momento tenemos que despertar. Lo mejor que nos pudo pasar ante Bolivia es que nos pegaran una cachetada. Ganar fue fundamental, no así como jugamos, pero lo importante es el resultado que nos dejó bien encaminados en el grupo. Todos tenemos claro cómo es la película, tenemos que ser nosotros mismos y volver a confiar en esta idea de juego",
Sobre lo mismo agregó que "tenemos claro que el rendimiento no es el que habíamos mostrado habitualmente. Obvio que lo hablamos y existe esa autocrítica. Creo que lo mejor está por venir, después de lo mal que nos hemos visto y los pocos goles que hemos marcado. Ese momento tiene que venir ahora".
Ante Bolivia jugaron mal, le insisten.
"Cierto, pero hay un tema táctico también y es que Bolivia no nos dejó hacer nada. Creo que cuando tengamos las ocasiones de convertir, los goles van a venir. Lo hemos conversado y está en la cabeza de todos".