El entrenador se mostró satisfecho con la vuelta al gol de Eduardo Vargas.
AFP
SANTIAGO.- Después de un comienzo dubitativo en la Copa América Centenario y todas las críticas que se generaron, este martes el técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, pudo respirar con tranquilidad.
Y es que con el triunfo por 4-2 ante Panamá, la escuadra nacional abrochó su paso a cuartos de final en quizás su mejor presentación en el torneo, en la que hizo gala de una gran contundencia.
Pero pese a la gran actuación, Pizzi tuvo que referirse a la baja actuación de Claudio Bravo, quien tuvo responsabilidad en los dos goles recibidos. Y en ese sentido, "Macanudo" le dio un espaldarazo al capitán de la "Roja".
"Claudio no es solamente mi arquero titular, sino que también es el
capitán de esta generación de jugadores que le ha dado muchas alegrías al
pueblo. Es el jugador con más partidos. Además de respetarlo como
futbolista, lo respeto como profesional. Estoy seguro que va a superar
la amargura que puede tener por alguna acción del partido", explicó el adiestrador.
Consultado por el trámite ante los panameños, el adiestrador argentino apuntó que "salió el plan que teníamos ideado para este partido. Tuvimos la misma filosofía de partidos anteriores con una pequeña, pero gran diferencia: La certeza del último pase y de definir, lo que nos permitió ganar con mucha autoridad ante un rival muy complicado y que habla de la paridad que existe en este campeonato".
Sobre cómo se tomo el plantel la victoria frente a los centroamericanos, Pizzi aseveró que "cumplimos nuestro primer objetivo, pasamos a ser de los ocho que pelean por el título. Estamos seguro que los rivales nos respetan, porque ven a la selección con el deseo y la ambición de repetir el título en la última copa. Tenemos que mejorar, nunca se llega a la perfección, por más que uno valore actuaciones como las de hoy".
Sobre si en algún momento se sintió presionado por el mal juego exhibido en los primeros cotejos disputados en Estados Unidos, el DT aseguró que siempre ha tenido que lidiar con situaciones de este tipo.
"Desde que he comenzado a jugar al fútbol siempre he sentido presión. He tenido que superarla. Me gusta exigirme más y buscar soluciones. De eso se trata el crecimiento que podemos tener los entrenadores", manifestó.
Además, se refirió al retorno al gol de Eduardo Vargas, quien no anotaba hace ocho meses con la camiseta de la selección.
"Confío en Edu, Castillo y Pinilla en esa posición de centrodelantero. Después yo tengo que elegir y las decisiones pasan por sensaciones que tengo. En base a eso, tomo decisiones y hoy tuvimos fortuna de que (Vargas) respondió como pretendíamos", analizó.
Finalmente, se refirió al nivel de México, rival al que enfrentarán el próximo sábado en Santa Clara por una de las cuatro llaves de cuartos de final del torneo.
"Es una gran selección. Llevan 22 partidos sin perder y le han marcado apenas dos goles en los últimos duelos. Tiene jugadores en nivel europeo. Además tendrá el 80% de la gradería a su favor. En ese contexto queremos jugarle y hacer el esfuerzo", concluyó.