RÍO DE JANEIRO.- Adenor Leonardo Bacchi, Tite, entrenador del campeón brasileño Corinthians, continúa negociando con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) las condiciones para asumir el comando del equipo cinco veces campeón del mundo tras la destitución de Dunga, informaron hoy fuentes del organismo.
Tite, el preferido para sustituir a Dunga, mantuvo la pasada noche una reunión con los dirigentes de la CBF en Río de Janeiro durante casi tres horas. Abandonó la sede de la entidad sin hacer declaraciones y regresó a Sao Paulo debido a que el Corinthians tiene un compromiso esta semana por el Campeonato Brasileño.
Portavoves de la CBF negaron que el entrenador hubiese descartado la posibilidad de asumir el cargo como seleccionador brasileño y dijeron que las negociaciones proseguirán, tal vez este mismo miércoles.
Según la entidad, la conversación de anoche entre Tite y el presidente de la CBF, Marco Polo del Nero, fue bastante productiva pero no concluyente.
El técnico del Corinthians, un duro crítico con los actuales dirigentes de la CBF, ya había rechazado otras ofertas para hacerse cargo de la selección brasileña pero en esta ocasión aceptó conversar sobre esa posibilidad.
El entrenador habría puesto como condición para aceptar el cargo que la Confederación le diera libertad para nombrar a todos sus auxiliares y otras exigencias, que no fueron divulgadas.
Tite también admitió que conversará antes con el presidente del Corinthians, Roberto de Andrade, que quiere mantener al técnico en el equipo y puede mejorarle las condiciones contractuales.
El posible seleccionador brasileño también ha dado a entender que, en caso de que acepte el cargo, podrá encargar al entrenador Rogerio Mcale, de las divisiones juveniles de la CBF, la responsabilidad de comandar el equipo que disputará los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro.
La medalla olímpica de oro, la máxima prioridad de la CBF este año por tratarse del único trofeo importante que le falta a Brasil, obligó a Dunga a desistir de convocar a Neymar para la Copa América para poder contar con su máxima estrella en los Juegos.
La destitución de Dunga fue anunciada el martes tras la eliminación de Brasil de la Copa América.
La decisión se tomó después de que Brasil cayera en la primera fase de la Copa América Centenario, que se disputa en Estados Unidos, lo que no había ocurrido desde la edición de 1987 jugada en Argentina.
Junto con Dunga, también fue destituido el coordinador de selecciones de Brasil, Gilmar Rinaldi, así como todo el resto de la comisión técnica.
En los tres partidos jugados en la presente edición de la Copa América, Brasil empató sin goles con Ecuador, goleó por 7-1 a Haití y cayó con un gol polémico por 1-0 ante Perú. El gol lo marcó Raúl Ruidíaz con la mano y la derrota eliminó a Brasil.