SANTIAGO.- El debate sobre la titularidad de Claudio Bravo en la selección chilena está instalado en las redes sociales ¿Debe jugar en el duelo ante México por los cuartos de final?
Pero mientras los hinchas se dividen, el entrenador de la "Roja", Juan Antonio Pizzi, la tiene clara: "Estoy seguro que va a superar la amargura que pueda tener por alguna acción del partido", dijo el DT tras el triunfo sobre Panamá.
Y agregó: "Claudio no es solamente mi arquero titular, sino que también es el capitán de esta generación de jugadores que le ha dado muchas alegrías al pueblo".
El entrenador de Chile no es el único que respalda totalmente al portero del Barcelona. Ex arqueros de la selección nacional también le dan su apoyo.
"Más allá de sus errores, Bravo es lejos el mejor portero que tiene la selección, no hay quien le pueda quitar el puesto en este torneo. Estoy seguro que ante México subirá su nivel", dice
Leopoldo Vallejos, quien defendió el arco de la "Roja" en Alemania 1974.
En la misma línea está Óscar Wirth. "Bajo el punto de vista de las capacidades, pese a todo, el rendimiento de Bravo está muy distante del resto de los porteros que hoy están", sentencia el meta suplente de Mario Osbén en el Mundial de España 1982.
En tanto, el ex aquero de la "Roja", Patricio Toledo, cree que "es normal que los grandes arqueros tengan, en algún momento, un bajón físico y también mental, y eso le está ocurriendo".
Eso sí, el ex portero de la UC considera de que si Bravo no está en en las mejores condiciones para el duelo de cuartos de final, "tal vez sería bueno darle una oportunidad a Cristopher Toselli, pues Johnny Herrera ya tuvo su oportunidad y contra Venezuela tuvo responsabilidad en el gol que nos hicieron".
Finalmente, sobre los motivos que podrían explicar el bajón futbolístico del arquero del Barcelona, la lesión que sufrió en España y los problemas de salud de su hija aparecen como argumentos.
"Su rendimiento es reflejo de la selección en general. Hay muchas deficiencias. Además él sabe que está pagando el haber estado sin jugar, está lejos de su nivel y eso lo tiene poco fino", opina With.
Y Toledo agrega: "Le está pasando la cuenta el problema que vivió con la enfermedad de su hija. Además, en Barcelona tampoco había terminado bien".
Más allá de las críticas, respaldos o diferentes opiniones, este sábado Bravo tendrá la oportunidad de reivindicarse y ayudar a que Chile sigue avanzando en la Copa América Centenario.