Sólo horas después que ya se hiciera público el accidente, Vidal publicó en sus redes sociales un video donde aún en shock sólo atinó a decir: "Tuve un accidente de tránsito, no fue culpa mía. Yo estoy bien, mi familia está bien y gracias por todo".
Al día siguiente, y también a través de las redes sociales, un usuario filtra imágenes donde se ve al volante chileno jugando en el casino previo al accidente.
Todos esperaban la reacción de Jorge Sampaoli, quien es conocido por su estricto control de la disciplina. Sin embargo, y en una decisión que fue muy criticada por muchos, el entonces técnico de la selección chilena decidió mantener a Vidal en el plantel.
"Arturo es un jugador valioso, a lo mejor cometió un error que no es determinante para excluirlo. Hoy por hoy lo que necesitamos es incluirlo", explicó el estratega.
Tiempo después el casildense reveló que hasta la Presidenta Michelle Bachelet lo llamó para saber qué decisión iba a tomar con el jugador.
Ya había hablado el DT y sólo faltaba su opinión. Y en una concurrida conferencia de prensa el mediocampista se disculpó y explicó escuetamente lo sucedido.
"Les fallé a todos. Estoy muy avergonzado de lo que pasó, entrego mis disculpas y debo demostrar en la cancha esta oportunidad que me dan. Voy a dar lo máximo para ser campeones. Perdón a la gente que se involucró en el accidente", contó entre llantos.
No pasaron muchos días cuando se hizo público un revelador video. En él se aprecia claramente a Vidal en estado de ebriedad y discutiendo airadamente con Carabineros.
Es más, les dice que si lo esposan se van a "cagar a todo Chile".