La "Roja" se concentra en The Fairmont Hotel.
Por Javier Ugarte, Emol
SAN JOSE.- Ubicado en pleno centro de la ciudad de San José, Estados Unidos, el imponente The Fairmont Hotel fue el lugar que eligió la selección chilena de fútbol para concentrarse de cara al duelo de este sábado frente a México, por los cuartos de final de la Copa América Centenario.
Y a diferencia de lo vivió el plantel nacional en los otros tres hoteles en que estuvo durante la fase de grupos, en el de ahora las medidas de seguridad han sido bastante estrictas.
Por ejemplo, ningún hincha del conjunto criollo puede ingresar al lobby del recinto, salvo que este hospedado, y cualquier persona que entre debe mostrar su tarjeta de habitación.
Algo que jamás ocurrió en Filadelfia o en Boston, pues allá llamó la atención la cantidad de gente con camiseta de la selección que transitaba por los primeros pisos. Incluso, muchos se fotografiaban con los jugadores y ningún guardia les negaba el acceso.
Es más, en el último recinto de concentración de la "Roja", Le Meridien, los seguidores del equipo de Pizzi repletaron el lobby y también el bar, donde se transmitían los partidos de la Copa Centenario y de la Eurocopa, lo que provocó la molestia de algunos pasajeros y de la delegación nacional.
Por ello, ahora se tomaron los resguardos necesarios y la selección está protegida de los hinchas y de las fotos las 24 horas al interior del hotel.
El plantel y cuerpo técnico tienen a plena disposición todo el octavo piso y el segundo lo ocupan para las comidas y para realizar suaves sesiones físicas.
De hecho, si una persona que no es de la delegación se baja del ascensor en los pisos ya señalados de inmediato un corpulento hombre lo invita a descender al lobby, señalando que "cualquier persona extraña a la selección no puede transitar por este piso".
Claramente, hoy la "Roja" se encuentra bajó un total resguardo y concentrada para el trascendental pleito frente al conjunto azteca, en el Levis' Stadium de Santa Clara.