Los nacionales siguen en carrera en Francia.
Facebook Chile Rugby
SANTIAGO.- La selección chilena de rugby 7 avanzó este sábado a la fase final del Seven de Mónaco que se está disputando en el Stade Louis II, donde se decidirá al último clasificado a los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.
El elenco adiestrado por el penquista Edmundo Olfos logró la clasificación a cuartos gracias a que terminó en el segundo lugar del Grupo C con 7 puntos, tras dos victorias y una dura caída.
Su primer duelo en el principado de Francia fue ante Túnez, donde "Los Cóndores" se impusieron por 19-12 gracias a los tries de Felipe Brangier, Claudio Velázquez y Juan Pablo Larenas, además de dos conversiones de Francisco González.
En el segundo partido ante Marruecos, el elenco nacional se impuso por un cómodo 33-12, gracias a los tries de Brangier, Francisco Metuaze, Bernardo Moltedo (por dos) y Nicolás Herreros; donde González anotó cuatro de las cinco conversiones posibles.
En el tercer duelo del día que cerró el grupo, los de Olfos no pudieron anotar ante Rusia y cayeron categóricamente por 26-0.
En cuartos de final, el combinado chileno deberá medirse ante Alemania, que terminó líder del Grupo B tras superar a Canadá (21-19), Uruguay (22-14) y Sri Lanka (42-5).
Las otras llaves por la Copa Oro las animarán Irlanda con España, Rusia frente a Canadá y Hong Kong ante Samoa, donde los oceánicos aparecen como los grandes favoritos del certamen luego de imponerse en el último Seven de París.
Los equipos ya clasificados a Río 2016 son Brasil, Argentina, Australia, Gran Bretaña, Fiji, Francia, Japón, Kenia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Estados Unidos.