Seijas lamentó su ejecución.
AFP
SANTIAGO.- Un mal primer tiempo tuvo este sábado la selección venezolana ante Argentina por los cuartos de final de la Copa América Centenario, pues además de irse al descanso perdiendo por 2-0, desperdició un penal casi al final del período.
Corría el minuto 42 y el meta argentino Sergio Romero bajó en el área al delantero Josef Martínez de la "Vinotinto", ante lo que el juez mexicano Roberto García no dudó en pitar la pena máxima.
El encargado de tomar el balón y pararse ante el meta del Manchester United fue el volante Luis Manuel Seijas, quien entró en la alineación titular a última hora por la lesión de Adalberto Peñaranda en el calentamiento previo.
Sin embargo, el mediocampista de Internacional de Porto Alegre tuvo una desafortunada ejecución, dejando el grito del gol ahogado en la garganta de los hinchas venezolanos.
A los 43', se puso frente a la pelota, cogió carrera y la picó al centro del arco donde sin problemas la contuvo el meta Romero, quien no tuvo siquiera necesidad de moverse.
Para colmo, a los 10 minutos del segundo tiempo el técnico Rafael Dudamel decidió sacar del campo a Seijas en reemplazo de Juan Pablo Añor.
El volante quiso repetir lo hecho por Alexis Sánchez en la final de la Copa América del año pasado, donde el chileno sí logró anotar y darle el título a la "Roja" luego que el guardavallas se cargara hacia su izquierda.
En esta ocasión, el argentino se quedó en el centro del arco, quizás sabiendo que Seijas ya había hecho en otras ocasiones una ejecución similar.
Lo hizo en la definición por penales en la final de la Copa Sudamericana 2015 que conquistó con Independiente de Santa Fe, donde se la picó al meta Marcos Díaz de Huracán para marcar el segundo lanzamiento.