"¡Acá está el campeón!". "Chile, defensor del título, aplastó 7-0 a una paupérrima versión de México con cuatro goles de Vargas (más dos de Puch y uno de Sánchez). El elenco trasandino jugó un partidazo. El campeón sacó a relucir su título y lo defendió con una actuación majestuosa".
"Un show de goles para el defensor del título. La selección de Chile dio una verdadera lección de fútbol y, de la mano de un inspiradísimo Eduardo Vargas, autor de cuatro goles, vapuleó hoy por 7-0 a México y se clasificó a las semifinales de la Copa América Centenario".
"El regreso del campeón. Chile se mostró con mayor soltura y precisión, como si la maquinaria construida por Jorge Sampaoli hubiese recuperado la memoria en el momento justo. Fue una paliza futbolística que contó con una actuación descomunal de Eduardo Vargas".
"Impecable. Chile tritura a México y pasa a semis de la Copa América. Fue un paseo de antología basado en su superioridad técnica y un inspiradísimo Vargas. Fue una actuación soberana".
"Goleada de escándalo. El campeón Chile destrozó y humilló 7-0 a México y se clasificó a las semifinales de la Copa América Centenario, en Estados Unidos, con una actuación descomunal del delantero Eduardo Vargas, autor de cuatro goles".
"Chile elimina a México con brutal goleada. En una patética exhibición del Tri, 'La Roja' se despachó con más de media docena de anotaciones en Levi's Stadium. Fue un descalabro histórico y ridículo. La pesadilla más traumante que México pudo vivir".
"Ridículo histórico. Acaba Chile con el Tri con un baile de 7-0. El Rey de la Copa América desterró a México de la forma más cruel. Humillante. Un 7-0 que quedará en la historia como una de las derrotas más terribles del Tricolor, la peor en un partido oficial".
"Una exhibición chilena, una goleada de época (0-7). Chile se vistió de campeón (para eso lo es) y se pegó un homenaje de presión, derroche físico y dianas. La mayor goleada de su historia actualizando su festival de 1979 ante Venezuela en la Copa. De registros centenarios fue la noche".
"Chile destruye a México y vuela a semifinales. El defensor del título hizo lo que quiso. Chile se planta y da miedo. Los campeones de América no tienen la menor intención de abdicar. Para México, que jugó 'como en casa'. fue como el 7-1 de Alemania a Brasil".
"Contundente victoria de Chile. Fue la mejor actuación de una selección en lo que va de torneo humillando al Tri en un estadio repleto. México jugó atroz, pero Chile estuvo sensacional. El equipo de Pizzi hizo pedazos a su oponente dejando atrás los problemas en el inicio de la era de su entrenador".