Una celebración casi desconocida para los germanos.
AFP
SANTIAGO.- La exhibición de buen fútbol de Chile ante México no dejó indiferente a nadie, mucho menos la actuación de Eduardo Vargas, quien con sus 4 goles se puso al frente en la lucha por ser el máximo artillero de la Copa América Centenario al completar 6 tantos.
Una actuación que en Alemania miran con sorpresa, preguntándose por qué el jugador de 26 años no ha podido llevar a sus clubes la misma calidad que muestra con la selección.
El medio Kicker le dedicó una nota al chileno titulada "El misterio de Vargas", donde señala que "cada año vuelve a demostrar su enorme potencial. Sorprendentemente, los remates del atacante sólo tienen éxito cuando viste la camiseta de la selección de Chile".
Los germanos resaltaron que sus seis conquistas en el certamen continental "son exactamente tres veces la cantidad de goles que marcó la temporada pasada en 24 partidos con el Hoffenheim".
"Vargas continúa así la enigmática serie que siempre ha acompañado su carrera en clubes", señalaron, agregando que "en todas partes cojeó con actuaciones sobresalientes en su equipo nacional que luego alimentaban las expectativas".
Mismo análisis realizó la página oficial de la Bundesliga, que destacó que el atacante ya es el cuarto goleador histórico de la "Roja" con 31 tantos, por detrás de Alexis Sánchez (34), Iván Zamorano (34) y Marcelo Salas (37).
"En su club, sin embargo, Vargas experimentó una temporada difícil, con tres entrenadores y un descenso del que se salvaron tarde. No siempre llenó las expectativas de un jugador ofensivo, en 24 apariciones hizo sólo dos tantos", sostuvieron.
"Su objetivo es, por supuesto, volver a ganar el trofeo más importante de América del Sur, y luego volver al Hoffenheim con confianza y contribuir allí al éxito con la excelencia y los goles", añadió la web del torneo.
Sin embargo, mientras algunos se cuestionan el motivo de su dispar rendimiento, en su club destacaron su actuación expresando que fue "un juego que Vargas no olvidará tan rápido... clara victoria de Chile, cuatro goles personales y fue el jugador del partido".
De esta forma, el delantero nacional vive un marcado contraste y sus números hablan por sí solos, pues mientras ha anotado 62 goles en 260 partidos con sus equipos, en la selección le bastaron 57 apariciones para llegar a 31 conquistas.
Números que ilusionan a sus compatriotas, pero que lo dejan al debe frente a los hinchas de los clubes que ha recorrido esperando que repita lo hecho con Universidad de Chile el año 2011, donde marcó 29 tantos y se coronó como el goleador de la Copa Sudamericana que ganaron los azules.