Guzmán Pereira dejaría la U.
Photosport
SANTIAGO.- En Universidad de Chile se mueven a ritmos acelerados en cuanto a contrataciones y movimientos dentro de su plantel. Si bien, el cuadro azul ha sido el que más se ha reforzado hasta el momento en el fútbol chileno -hoy presentó a cinco de sus incorporaciones-, también se siguen generando salidas desde el cuadro universitario.
Y pese a que aún no hay nada cerrado, todo parece indicar que los días del volante Guzmán Pereira estarían contados en el elenco laico.
Así lo aseguran desde Uruguay, ya que el medio informativo Tenfield afirmó que después que Peñarol y Nacional de Montevideo mostraran su interés por el jugador, fue el cuadro aurinegro el que se llevaría al ex seleccionado charrúa.
Según se explicó en la publicación, habría un acuerdo para sellar un préstamo del volante, aunque sólo faltarían detalles para hacer oficial el trato entre ambos clubes.
Por su parte, Ovación de Uruguay asegura que el préstamo sería por un año, ante lo que el propio jugador habría confesado que "me genera mucha alegría y expectativa este paso en mi carrera".
En tanto, la partida del uruguayo podría ser de utilidad para Sebastián Beccacece, ya que liberaría un cupo de extranjero tras la disposición reglamentaria que estipula que sólo pueden haber cinco jugadores foráneos, más dos juveniles, en cada plantel.
De esta forma, Guzmán Pereira dejaría la U, después de un semestre donde tuvo pocas oportunidades tras la llegada de Beccacece a la banca azul, y donde sólo comenzó a ganarse su confianza en la parte final del campeonato.