Se va agradecido de los hinchas azules.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- "Muchas gracias a todos los mensajes que me llegaron. De corazón no tengo palabras para agradecerles todo el apoyo que me han dado siempre.. GRACIAS... #vamoyvamo #udechile #hastalavuelta".
Con ese sentido mensaje en su cuenta de Instagram se despidió Ricardo Guzmán Pereira de los hinchas de la Universidad de Chile, tras dos años en el club.
El volante uruguayo tiene ya todo listo para irse a Peñarol de su país, club al que llegará en calidad de préstamo por un año y tras no convencer a Sebastián Beccacece, técnico de los azules.
"Me genera una alegría y una expectativa muy grande llegar a Peñarol en este momento", señaló el mediocampista al periódico charrúa Ovación.
Cabe recordar que Martín Lasarte, nuevo técnico de Nacional, pidió al volante central y de hecho los tricolores también establecieron contactos con el jugador y su representante Nelson Ferro, pero llegaron tarde y se quedaron sin él.
Con la partida de Guzmán Pereira a la U se le abre un cupo de extranjeros para seguir reforzando el equipo de cara al Torneo de Apertura 2016-2017.
En el plantel aún quedan los argentinos Matías Rodríguez, Fabián Monzón y Gustavo Lorenzetti, además del seleccionado uruguayo Mathías Corujo.
Aunque este último también podría emigrar ya que tendría ofertas para partir al fútbol mexicano.
Los azules ayer presentaron oficialmente a sus hinchas a cinco de sus incorporaciones: Christian Vílches, Franz Schultz, Juan Leiva, Gastón Fernández y Felipe Mora.
Falta que sean anunciados de manera definitiva el defensa Alejandro Contreras, proveniente de Palestino, y el portero Mauricio Viana, ahora ex Santiago Wanderers.