Marcelo Díaz está más fuera que adentro del partido ante Colombia.
Aton
CHICAGO.- A 24 horas de trascendental duelo entre la selección chilena de fútbol y su similar de Colombia, por el paso a la final de la Copa América Centenario, la "Roja" tendría una sensible baja para dicho compromiso.
Este martes desde el interior de la delegación nacional señalaron a Emol que Marcelo Díaz aún mantiene molestias en su isquiotibial, que lo estarían dejando fuera del partido en Chicago.
Se espera que esta tarde en la última práctica de la selección nacional el técnico Juan Antonio Pizzi lo pruebe para determinar si está en óptimas condiciones físicas para ser de la partida.
De no llegar Díaz al encuentro en el estadio Soldier Field su reemplazante natural sería Francisco Silva, quien maneja sin problemas la posición de contención.
Además, con una posible salida del jugador del Celta también se sumaría al once estelar Pedro Pablo Hernández, quien ocuparía una doble función en el campo, tanto de contener como de habilitador.
Mientras que Charles Aránguiz quedaría más suelto en la cancha y con mayor contacto con los atacantes, teniendo en cuenta que Arturo Vidal está suspendido por acumulación de tarjetas amarilla.