Vicente del Bosque lamentó la derrota ante Croacia.
Reuters
SANTIAGO.- La derrota 1-2 de España frente a Croacia caló hondo en el equipo hispano. Y es que el haber perdido el liderato del Grupo D no es para menos, ya que deberá medirse ante la poderosa escuadra de Italia, que viene de vencer a Bélgica y a Suecia.
Por lo mismo, el técnico Vicente del Bosque admitió sentirse "disgusto" por el resultado, aunque no trató de personalizar a nadie de la derrota. "No debemos buscar uno u otro culpable. Somos todos culpables", señaló en conferencia de prensa tras el partido.
"No hace falta deciros que ha sido una desazón perder. Teníamos en la mano el resultado. No quiero defender en exceso nuestro juego, pero no ha sido malo. Ha estado bien, pusieron todo de su parte", añadió el entrenador campeón del mundo el 2010.
Aunque esa no fue la única autocrítica del estratega español, quien consideró que "teníamos controlado el resultado, nos venía bien el empate. Nos hubiera gustado quedar primeros, principalmente habiendo ganado el partido hoy".
Respecto a la eventual responsabilidad de Sergio Ramos en el marcador final por haber desperdiciado un penal al minuto 71, del Bosque lo defendió, afirmando que"hay una serie de lanzadores y el que tiene más confianza lo tira. Es una opción del juego que no tiene que imponerse el entrenador".
No obstante, el ex DT del Real Madrid también tuvo palabras de alago para el equipo de Ivan Rakitic, Luka Modric y compañía. "Es una de las selecciones que mejor estaba jugando. Ya lo dije ayer y es una realidad. Hoy han refrescado al equipo y han jugado muy bien, con gran soltura y con muchísima calidad", finalizó.