EMOLTV

Del aviso de tormenta al emocionante gesto con Bravo: Lo que no se vio del paso de Chile a la final

El gran triunfo de la selección chilena de fútbol sobre el elenco cafetalero dejó varios hechos antes, durante y después del partido disputado en Chicago.

23 de Junio de 2016 | 07:10 | Por Javier Ugarte, enviado especial a EE.UU.
CHICAGO.- El valioso triunfo de Chile sobre Colombia por 2-0 y que le permitió al seleccionado nacional clasificar a la final de la Copa América Centenario, dejó una serie de hechos antes, durante y después del encuentro disputado en el estadio Soldier Field de Chicago.

Esto es lo que no vio del choque entre la "Roja" y el conjunto cafetalero, el que estuvo marcado por la suspensión por más de dos horas, debido a la intensa lluvia y tormenta eléctrica que cayó en la zona de South Loop.

Lluvia con asado

Pese al anuncio de fuerte lluvia y tormenta eléctrica antes del partido, los hinchas colombianos y chilenos igual se dieron tiempo para realizar durante la previa del pleito contundentes asados.

Incluso, dos horas antes del inicio del compromiso se dejó caer una suave llovizna por más de 15 minutos y eso no fue impedimento para los parrilleros. Nunca se apagó el carbón.

Volvió el ambiente carnavalero


Como era de esperar, ambiente carnavalero se vivió afuera del estadio Soldier Field.

Muchos hinchas colombianos acortaron el tiempo de espera bailando cumbias. Además, se instaló un pequeño escenario donde un seguidor del país del café interpretaba canciones de Juanes. Todos con el ánimo por sobre las nubes y muy confiados en la victoria, la que nunca llegó.

Pasando las penas

Varios forofos con la camiseta de México aparecieron por el estadio de Chicago. Incluso algunos compartiendo asados o hamburguesas en el sector del estacionamiento.

Consultados por su presencia, señalaron que "todos teníamos entradas ya compradas para las semifinales, pero ustedes nos impidieron jugarla. Bueno, y como siempre se dice: las penas del fútbol se pasan con fútbol", apuntó Carlos Castillo un empresario de Guadalajara.

La esposa de James se robó las miradas

Faltaba una hora para el arranque del partido y en el sector del ingreso de las autoridades y familiares un bus negro se detuvo. Los hinchas que se encontraban en el lugar de inmediato comenzaron a observar quién se bajaba de la máquina.

Y para la fortuna de algunos hombres, eran las esposas y novias de los jugadores del la selección colombiana. Obviamente, la que más se robó las miradas fue Daniela Ospina, la hermana del arquero del conjunto cafetalero y esposa del volante James Rodríguez. La voleibolista profesional no tuvo problemas para sacarse fotos y firmar uno que otro autógrafo. Guapa ella.

James, el más vitoreado por las mujeres

Y tal como su esposa que acaparó el interés de muchos hombres, James Rodríguez fue el más vitoreado por las fanáticas colombianas, y también por varias chilenas.

"Me encanta, tiene cara de guagua y es muy simpático", sostuvo Carolina del Solar, oriunda de Medellín pero que estudia medicina hace dos años en Chicago.

Los saludos de Jara

En pleno himno de Colombia Gonzalo Jara levantó su brazo derecho y comenzó a saludar hacia el sector de tribuna Este y con su rostro muy sonriente.

Después, el propio zaguero señaló que eran unos familiares y amigos que están siguiendo el desarrollo de la Copa América Centenario.

"Se acerca clima peligroso"


Finaliza el primer tiempo y por los alto parlante del estadio Soldier Field se informa que "se acerca clima peligroso. Abandone las tribunas y busque refugio debajo de las gradas de inmediato".

Obviamente, hubo mucha preocupación entre los hinchas, incluso algunos no aguantaron y prefirieron dejar el recinto deportivo. Luego de más de dos horas de suspensión del compromiso y tras una intensa lluvia, que a ratos puso en jaque la reanudación de éste, los jugadores volvieron a la cancha como si nada hubiese pasado.

Abrazos para Bravo

Tras el término del partido el meta y capitán de la "Roja", Claudio Bravo, alzó sus dos brazos hacia el cielo como un gesto de agradecimiento.

Luego de esto, rápidamente gran parte del equipo que estuvo en cancha corrieron hacia el golero y uno a uno lo fueron abrazando. La explicación: "Fue la mejor forma de brindarle nuestras felicitaciones, por el gran partido que realizó y apoyarlo por las críticas que ha recibido", contó un miembro del equipo.

La radio de Orellana


Al igual que para el triunfazo ante México, el atacante Fabían Orellana abandonó el vestuario de la "Roja" portando una radio con música a todo volumen.

Aunque desde la delegación dijeron que no era cábala, está claro que el reggaetón le viene bien a la selección nacional durante la Copa América Centenario.

La antofagastina y el mexicano


La antofagastina Jadilly Labbé, quien vive hace más de 20 años en Chicago, aún continúa celebrando el triunfo de la "Roja" ante México, pese a que su marido Hill Toribio nació en ese país.

La nacional señaló a Emol que "todavía lo estoy molestando. Le digo lo siento papi, pero mi Chile querido les dio un baile, somos los mejores de América". Mientras que Toribio sólo se limitó a decir "da lo mismo, esta es una Copa de mentira".



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?