Esta falta sobre Fierro terminó en el penal que le dio el empate a Colo Colo sobre Coquimbo.
Photosport
SANTIAGO.- Colo Colo sigue sumando triunfos. El cuadro albo logró su segundo triunfo amistoso, pensando en la preparación para el Torneo de Apertura, ahora sobre Coquimbo Unido por lanzamientos penales (6-5), después de haber empatado 1-1 en los 90 minutos de tiempo reglamentario.
Y la gran novedad en el cuadro dirigido por José Luis Sierra fue el debut de sus dos primeros refuerzos, el volante Ramón Fernández y el defensor Valber Huerta, quienes disputaron todo el segundo lapso del compromiso.
Sin embargo, el duelo arrancó de mejor manera para el local, que tempranamente se puso en ventaja. Fue a los 10 minutos del lance, cuando Joe Abrigo ingresó por la derecha del ataque coquimbano y sacó un preciso remate que dejó sin alternativas al meta Paulo Garcés, quien sólo se limitó a ver cómo la pelota entraba en su portería.
El cuadro albo, que llegaba al arco "Pirata" con poco peligro, recién pudo igualar el marcador cerca del final de la primera mitad, cuando Gonzalo Fierro fue derribado en el área rival y el juez Franco Arrué cobró la pena máxima.
Esteban Paredes fue el encargado de cobrar la falta, y con un remate rasante y al medio del arco, concretó para dejar el 1-1 en el marcador, a los 44 minutos del juego.
Ya en el complemento hubo varias modificaciones en el Cacique, donde destacó el ingreso de Ramón Fernández y Valber Huerta, ambos refuerzos, desde el primer minuto de la segunda mitad.
Y el ingreso del volante ex O'Higgins sirvió para tomar las riendas del duelo y ofrecer más variantes en ataque, en comparación al primer tiempo. Los albos comenzaron a manejar la pelota en ofensiva y prácticamente no sufrieron dificultades en su zona defensiva.
No obstante, el marcador no se volvió a mover, por lo que el duelo debió definirse desde los doce pasos.
Tras una peleada tanda de penales, Juan Delgado anotó el tanto decisivo para dejar el marcador 6-5 en favor de los albos y decretar su segunda victoria en lo que va de la temporada, después del triunfo conseguido ante Deportes La Serena.
De esta forma, el cuadro albo sigue con su rodaje y la adaptación de sus nuevas incorporaciones, pensando en el Torneo de Apertura y la Copa Chile.