SANTIAGO.- Colo Colo sigue preparándose para afrontar el Torneo de Apertura y la Copa Chile, desafíos que asoman para los albos en este segundo semestre de 2016.
Y ya con dos victorias en el bolsillo, un 2-1 sobre La Serena y un 1-1 ayer jueves ante Coquimbo Unido que finiquitaron en la definición por penales, José Luis Sierra comienza a ver las alternativas que tiene para comenzar a estructurar su escuadra, ya con dos incorporaciones confirmadas de cara a la próxima temporada.
En cuanto al duelo de ayer ante los "Piratas", Colo Colo presentó prácticamente dos equipos diferentes por cada tiempo, los que mostraron distintas variantes tácticas que el entrenador deberá analizar.
Con respecto al primer tiempo, Sierra alineó un equipo que se asemeja a lo que venía mostrando en el torneo anterior, una oncena que podría ser denominada como un titular habitual para el Cacique, aunque con algunas excepciones, con Paulo Garcés en la portería, Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Matías Zaldivia y Camilo Rodríguez en defensa. En el mediocampo, el DT paró a Claudio Baeza, Jaime Valdés y a Bryan Carvallo. La delantera la conformaron Martín Rodríguez, Martín Tonso y Esteban Paredes.
En los primeros 45 minutos se vio poco del juego ofensivo albo, con Valdés y Fierro protagonizando las llegadas más claras -de hecho, una acción combinada terminó con el cobro penal que les dio el empate en el marcador- y un Paredes con escasa participación en el ataque.
Por su parte, la defensa se vio vulnerada en varias oportunidades y no con mucha dificultad por los atacantes de Coquimbo Unido. Es más, recién a los 10 minutos del lance el local se puso en ventaja con un golazo de Joe Abrigo.
Pero en el complemento vinieron las modificaciones, tanto en la alineación como en el juego que exhibió el Cacique.
Sierra envió a siete jugadores nuevos al campo de juego, donde destacaba la aparición de sus dos refuerzos: Ramón Fernández y Valber Huerta. Así, los segundos 45 minutos el cuadro albo quedó con Garcés; Luis Pedro Figueroa, Huerta, Baeza, Rodríguez; Luis Pavez, Jorge Araya, Ramón Fernández; Carvallo, Andrés Vilches y Juan Delgado.
Y desde su ingreso, Ramón Fernández buscó convertirse en el creador de los albos. El volante proveniente de O'Higgins se mostró participativo en el mediocampo, aumentando el volumen ofensivo de la escuadra dirigida por Sierra.
Además, el control y dominio de Colo Colo en el centro del campo impidió que Coquimbo llegara con facilidad a su zona defensiva, por lo que Garcés y toda la zaga del Cacique casi no fueron requeridos en la segunda mitad.
Sin embargo, y pese a mostrar una superioridad a su rival en el ataque, el cuadro de Macul no pudo romper el empate en el marcador, pese a tener dos ocasiones claras en los pies de Delgado y Vilches.
Así, Colo Colo sigue preparándose para el Torneo de Apertura ya con el debut de sus refuerzos y mayor rodaje en su escuadra, aunque todavía con falencias en el finiquito y algunos espacios otorgados por la defensa. El cuadro de Sierra aún debe mejorar...