El domingo habrá campeón.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Se encendió aún más el debate. Si desde la ANFP aclararon que
aunque Chile caiga el domingo ante Argentina en la final de la Copa América Centenario mantendrá su título de campeón de América, ahora la Conmebol salió con otra postura.
Al presidente del organismo sudamericano, Alejandro Domínguez, se le consultó hoy que si la "Roja" gana el partido del domingo sumará dos trofeos a su palmarés, o bien si los trasandinos ganan llegarán a 15.
Y su respuesta fue que "aclarar que Argentina o Chile, el que resulte campeón, tendrá el título oficial".
Cabe recordar que Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP, señaló que la "Roja" no perdería el carácter de "campeón de América", pero tras los dichos del presidente de Conmebol está todo aún más confuso.
Sobre esto mismo, Domínguez explicó que el ganador de la Centenario no podrá ir a la Copa Confederaciones, certamen al que la "Roja" está clasificada por ser el monarca de la Copa América pasada.
"Le plantié a FIFA que el campeón de ahora también vaya, pero hay una limitación que el campeón de la Copa América de Chile será el representante", explicó.
Además, el timonel de Conmebol reveló que "hemos desafiado a UEFA a un partido entre el campeón de la Eurocopa con el de la Centenario a un partido. Estamos esperando la respuesta oficial de UEFA".
Y también tuvo palabras para alabar a Chile. "No me sorprende Chile porque fue un merecido ganador del año pasado y hoy es finalista por méritos propios, tiene jugadores excepcionales, soy muy seguidor de ellos, me gustan muchísimo y me gusta como encara el equipo. Chile viene de menos a más y esos equipos son los más peligrosos", sentenció el timonel del fútbol sudamericano.