Hoy, campeón hay uno solo.
Carlos Catalán, El Mercurio
SANTIAGO.- Todo comenzó como un simple debate, pero poco a poco fue tomando revuelo hasta convertirse en una de las noticias del día: ¿Podría dejar de ser Chile el campeón de América este domingo?
Al ser un torneo conmemorativo, no existía claridad de que si la "Roja" perdería su cetro continental en caso de caer en la final de la Copa Centenario ante Argentina.
La ANFP tenía la postura clara: Independiente del resultado del domingo,
Chile sí o sí mantenía su condición de campeón de América. Sin embargo, la poca claridad de la Conmebol daba para la confusión.
Pasaron las horas y el debate fue tomando cada vez revuelo, más aún cuando
en conferencia de prensa el presidente del organismo sudamericano expresó que "el campeón de la Copa Centenario tendrá el título oficial".
Lejos de acabar con las dudas, la respuesta de Alejandro Domínguez dejó el tema todavía más en el aire. Pero tenía que llegar una sentencia clara y esa fue a través de las redes sociales y por el mismo presidente de la Conmebol.
Al ser preguntado por un usuario de Twitter por qué Chile perdería el cetro de campeón de América si la Copa Centenario era un torneo conmemorativo, el timonel zanjó el debate.
"No lo pierde, Chile es el campeón 2015 al 2019", fue la respuesta. Una breve, pero concisa. Una respuesta que sirve para ponerle punto final a una polémica que fue creciendo durante este viernes.
Ya está claro, pase lo que pase este domingo, Chile seguirá siendo el campeón de América hasta 2019, año en que deberá defender su cetro en el torneo que se realizará en Brasil.