EMOLTV

Martino confirma que Di María está disponible y reveló que presionarán a Chile en el mediocampo

El técnico de Argentina señaló que la "Roja" es "una de las mejores selecciones del mundo" y alabó la evolución del juego del equipo de Pizzi.

25 de Junio de 2016 | 16:54 | Emol
imagen

Cree saber cómo ganarle a Chile.

Photosport
SANTIAGO.- Gerardo Martino se presentó a la conferencia de prensa previa a la final de la Copa Centenario con una actitud de que no quería hablar mucho.

Respuestas cortantes, sin mucho análisis y dando la impresión de que quería salir luego a dirigir la última práctica. "Es que hay mucha gente, me cohíbo", fue su particular aseveración.

Pero sí se dio el tiempo para confirmar, sin nombrarlo personalmente, que Ángel di María estará disponible para la definición de este domingo contra Chile.

"Para el partido de mañana, salvo Ezequiel Lavezzi y Augusto Fernández, todos los jugadores están a disposición", explicó el "Tata".

Y también alabó a la "Roja". "Chile tiene elaboración y presión, son las armas fundamentales que los ha llevado a ser una de las mejores selecciones del mundo".

Más declaraciones de Martino:

- ¿Qué le preocupa para la final: "Lo único que me preocupa es ganar el partido de mañana".

- ¿Cómo llegan Chile y Argentina?: "Las dos selecciones llegan bien, no creo que valga la pena la comparación con la final del año pasado. Chile después del primer partido con nosotros evolucionó mucho y ha hecho grandes partidos contra México y Colombia".

- ¿Qué ha cambiado en Chile?: "Se tiene que tomar en cuenta no los resultados, sino los desarrollos de los partidos. El rival es el mismo, los mismos jugadores, otro técnico, pero con la misma idea de juego. Lo que me gustaría cambiar con respecto a la final del año pasado es la final. No es cuanto creció Chile respecto a Chile, sino lo que hemos crecido nosotros respecto a Chile, esa es la evolución".

- Objetivo para mañana: "No podemos en caer una nueva final, esa es la conclusión".

- ¿Cómo le jugará a Chile?: "Con Chile se han presentado partidos diferentes. Hay situaciones que se han resuelto, por ejemplo en la final del año pasado área a área como quería el DT de Chile. En las Eliminatorias se resolvieron en las áreas y por eso ganaron. Y acá el desarrollo de la mitad de la cancha fue vital la presión. Es la zona donde podemos hacerlo mejor. Si lo podemos hacerlo más arriba lo intentaremos. Mientras más lejos de nuestro arco mejor, porque Chile cerca de nuestro arco es un equipo potente".

- ¿Ganar mañana olvida la final perdida el año pasado?: "Sigo pensando que la final pasada ya pasó, esta es una nueva posibilidad y el resultado final si es positivo no cambia en absoluto el resultado del año pasado. La gente y los futbolistas y nosotros queremos. Por eso estamos dispuestos a hacer un gran esfuerzo para cambiar el resultado del año pasado. Vale la pena ganar, y dejar un poco al costa el cómo".

- Importancia de Messi: "Messi hace bastante tiempo viene teniendo rendimientos muy buenos en la selección, son muchos más los buenos que los no tan buenos. No creo que haya nada diferentes en la gente que está trabajando cerca de él. Ha encontrado una forma similar de trabajar en el Barcelona, está feliz".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?