Está confiado en el triunfo.
EFE
SANTIAGO.- Juan Antonio Pizzi se presentó a la conferencia de prensa en una atiborrada sala en el Metlife Stadium. Y de entrada derrochó confianza en que Chile pueda conseguir un triunfo sobre Argentina, y así conquistar el título de la Copa América Centenario.
"Llegamos en muy buena forma, con mucha confianza. Estamos muy bien preparados. Es el partido más importante de mi carrera. Lo estoy disfrutando como el resto del plantel, tengo la ilusión de hacer un buen partido y ganar nuevamente la copa", comenzó diciendo el estratega.
La gran diferencia entre el partido de mañana y el que enfrentó a ambos equipos al inicio de la fase grupal es que ahora sí estará en cancha Lionel Messi.
"Estadísticamente estamos ante el jugador más trascendental de la historia, va a ser muy difícil que volvamos a ver alguien que rompa las estadísticas que está consiguiendo Messi. Incluso con esas estadísticas nos sentimos capaces de superarlos y haremos todo lo necesario para que así sea", fue el alentador mensaje de "Macanudo".
Siguiendo con las comparaciones entre lo que fue el lance en Santa Clara, donde los albicelestes se impusieron por 2-1, y el de mañana, Pizzi consideró que "el aspecto táctico el equipo rival no va a hacer demasiadas modificaciones. Sí es cierto que la inclusión o no de Messi condiciona lo que uno puede programar, pero es completamente el entorno, la instancia, todo lo que hay alrededor. No tiene nada que ver con lo que vivimos en la fase de grupos".
Consultado por cómo va a jugar Chile, el DT reveló que "nuestra característica en los partidos se base en el ritmo, la agresividad que queremos darle desde el inicio. La mayoría de las veces lo conseguimos, en otras el equipo rival utiliza armas para contrarrestar lo que proponemos. Pero insistiremos con eso porque es cuando más cómodos nos sentimos, mayor satisfacción tenemos de jugar y mayor resultados nos da a la hora de enfrentar el equipo".
En este mismo punto agregó que "nuestra forma de jugar es la que nos ha permitido superar a rivales dificilísimos con lo han sido los posteriores a Argentina. Nuestra confianza está muy alta para seguir con esa idea".
Una de las grandes dudas que tiene Argentina es sí jugará o no Ángel di María. Para Pizzi, "Fideo" "es detrás de Messi el jugador más determinante de Argentina. Lo ha demostrado en el primer partido, nosotros analizamos muy bien cómo jugó e intentaremos neutralizarlo con distintas variantes. Cualquiera de los reemplazantes que tenga, tienen muy buenas condiciones y tendremos que tener los recaudos necesarios".