Hoy se podrá hacer un cuarto cambio si hay alargue.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Ya está todo listo para que Chile y Argentina animen en el Metlife Stadium de Nueva York la esperada final de la Copa América Centenario 2016.
Y este lance será especial. No sólo por ser el último del torneo y el que determine al campeón, sino que también porque podrá debutar una de las innovaciones reglamentarias que está promoviendo la FIFA.
De partida hay que decir que la final será el único lance de este certamen que tendrá un alargue si después de los 90 minutos la "Roja" y los albicelesetes terminan igualados.
Se jugarán dos tiempos de 15 minutos por lado, tal como ocurrió en la definición del año pasado donde Chile hizo historia al imponerse luego en penales.
Y es aquí donde aparece la innovación. En el tiempo extra de 30 minutos se podrá realizar un cuarto cambio de jugadores. Es decir, si dentro de los 90' un equipo hizo sus tres modificaciones, ahora tendrá la opción de una más.
Esta innovación debuta en la Copa Centenario y también en la Eurocopa de Francia 2016.
Pero cabe recordar que hasta esta definición, los partidos de cuartos de final y semifinales que terminaban igualados iban directamente a los penales. Ahora no, hay alargue y con un cuarto cambio.
Dentro del torneo también se han utilizado otras modificaciones. Por ejemplo esa que dice que ahora no se necesitan dos jugadores para dar el puntapié inicial. Con sólo un jugador en el punto de la mitad de la cancha basta y sobra.