EMOLTV

Cómo fue la definición a penales que le dio a Chile el bicampeonato de la Copa América

La tanda de los doce pasos con la que la "Roja" venció a Argentina estuvo marcada por los tiros fallados por Lionel Messi y Arturo Vidal y la buena actuación de Claudio Bravo.

26 de Junio de 2016 | 23:44 | Emol
imagen

Claudio Bravo nuevamente fue protagonista en la definición a penales.

AFP
SANTIAGO.- Otra vez, Chile se coronó campeón de la Copa América frente a Argentina a través de los doce pasos. Infartante definición que le entregó el segundo cetro a la "Roja" en un año, y que estuvo marcada por la gran actuación del portero Claudio Bravo y la falla
de Lionel Messi.

Sin embargo, el comienzo fue muy amargo para el elenco nacional. Esto ya que Arturo Vidal, encargado de abrir la tanda de penales, erró en su definición y el guardametas Sergio Romero de un manotazo envió hacia afuera.

Pero Messi no pudo aprovechar la inmejorable oportunidad de poner a Argentina arriba en el marcador. El astro trasandino tenía la misión de aventajar a su selección tras la falla de Vidal, pero increíblemente le pegó pésimo y la mandó sobre el pórtico de Chile. Todo igualado en el Nueva Jersey

Posteriormente vino Nicolás Castillo. El delantero cruzado anotó el primero para la "Roja" con un potente disparo cruzado. Para Argentina, Javier Mascherano igualó el marcador luego de fusilar a Bravo con un tiro a media altura.

Charles Aránguiz nuevamente puso a Chile arriba con un soberbio y seco remate. Romero ni se movió. En los trasandinos fue Sergio Agüero quien igualó las cosas en el Metlife Stadium tras colocarla pegada al palo derecho de Bravo con un tiro rasante.

Luego vino el turno de Jean Beausejour, quien no tuvo problemas para marcar con un potente tiro en a la zona derecha del portero argentino.

Aquí apareció Bravo nuevamente en una definición desde los doce pasos. Lucas Biglia se frente al punto penal, tiró fuerte abajo pero el portero chileno estuvo fantástico y con una estirada fenomenal la envió fuera.

Sólo faltaba cerrar la serie. Y el encargado fue el recién ingresado Francisco Silva, quien con toda la presión encima sacó potente remate a media altura, marcando y haciendo gritar a todo Chile que nuevamente es campeón.

Este fue el penal de Silva que significó el título de la "Roja":

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?