Diego quiere seguir con la "Pulga".
Reuters
SANTIAGO.- La renuncia de Lionel Messi a la selección de Argentina, tras la derrota en penales ante Chile en la final de la Copa América Centenario, sigue generando comentarios en su país y ahora fue el turno de una leyenda: Diego Armando Maradona.
El ídolo de la "Albiceleste" no ocultó su pesar por la decisión que tomó el delantero del Barcelona e hizo un llamado para que no se vaya del combinado nacional, criticando a los directivos de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
"Lo dejaron solo a Messi y yo no lo quiero dejar solo. Por eso quiero hablar con él: para luchar contra todos los que los dejaron solo, del primero al último dirigente, de (Luis) Segura hasta (Juan) Verón, el que sea", dijo el trasandino, según declaraciones que recoge La Nación de su país.
"Para mí, para lo único que sirve esa declaración de Lio es para tapar todos los desastres que hay en el fútbol argentino. Le hacen poner la cara al pibe para tapar todos los desastres que hicieron en la AFA y hoy estemos hablando de él y no de ellos", agregó.
Pero Maradona fue más allá en sus dichos y, de paso, aprovechó de referirse a la "Roja" de Juan Antonio Pizzi.
"Quieren para tapar, también, que perdimos dos finales consecutivas contra Chile; que, con todo el respeto del mundo, no es Holanda del 74. Y las perdimos, las dos. La verdad, a esta altura no le creo a nadie. Tengo la sensación de que lo mandaron: 'Andá y decí algo para salvarnos'. Fuimos un desastre y lo dejaron solo", sostuvo.
Finalmente, el ex técnico de Argentina en el Mundial de Alemania 2006, donde dirigió a la "Pulga", señaló que "Messi tiene que seguir en la selección, ¡tiene que seguir! Tiene que seguir porque tiene cuerda para rato, porque va a llegar a Rusia en condiciones de ser campeón del mundo".
"Se tiene que apoyar más en los muchachos que lo pueden ayudar a llevar al equipo para adelante y menos en los que le dicen que se tiene que ir. ¡Sáquenle de al lado a los que no lo dejan ni llorar! No juegan y no lo dejan ni llorar. Porque los que le dicen que se tiene que ir, lo hacen para que no veamos el desastre que es el fútbol argentino", cerró Maradona.