SANTIAGO.- Pese a que han pasado dos días de la final de la Copa América Centenario en la que la selección chilena se impuso a Argentina por lanzamientos penales, la infartante definición en Nueva Jersey sigue generando reacciones.
El volante trasandino Ramón Fernández, nuevo refuerzo de Colo Colo, confesó que tuvo "sentimientos encontrados" en el partido entre la Roja y la Albiceleste.
"Tengo una hija chilena y por primera vez vi a mi hijo cantar el himno chileno", reconoció en conferencia el mediocampista, quien se nacionalizará para liberar un cupo de extranjero a los albos.
Además, el nacido en Formosa defendió a Lionel Messi de las críticas que ha recibido por sumar un nuevo fracaso y por anunciar que se retirará de la Albiceleste.
"Messi es un jugador que quiere mucho al país, lo ha demostrado. Perfectamente podría haber jugado para España", enfatizó.
Respecto a su llegada al Cacique, donde sumó sus primeros minutos en un amistoso de la semana pasada ante Coquimbo Unido, el volante dijo: "Uno sabe donde vino, por eso tengo que estar bien preparado para rendir. Todas las miradas van a estar en el '10'. Acá la gente siempre quiere ganar. Y para mí esa es una presión linda".
Además, Fernández resaltó al plantel del cuadro popular: "Me encontré con un grupo bárbaro. Hay compromiso con la institución y compañerismo".