Una imagen que podría repetirse.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El futuro de Gary Medel sigue siendo incierto en el Inter de Milán, aunque su gran Copa América Centenario ya lo tiene en la mira de otro grande de Italia.
La Lazio estaría tras los pasos del volante chileno por expresa petición de un viejo conocido: Marcelo Bielsa.
Si bien la llegada del entrenador argentino al equipo romano aún no es oficial, ya es prácticamente un hecho. Y a la espera de su confirmación, el DT ya trabaja en su nuevo proyecto.
En ese escenario, Medel sería una de las exigencias del rosarino, quien conoce al "Pitbull" muy de cerca tras su era al mando de la selección chilena.
Según la prensa italiana, Bielsa le pidió a la dirigencia de la Lazio el fichaje del volante nacional ya que "ha sido siempre para él un punto de referencia".
"Bielsa lo impuso en la defensa cuando entrenaba a Chile, lo hizo crecer y ahora requiere de un defensor veloz de cabeza y de pies", escribe el sitio Corriere dello Sport.
Las negociaciones podrían activarse en los próximos días, más aún si se considera que el Inter tendría a Medel entre los posibles jugadores a vender de cara a la próxima temporada.