Aún ni llega y ya levanta dudas.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El pasado lunes se oficializó la llegada de Jorge Luis Sampaoli Moya como nuevo técnico del Sevilla tras largas semanas de negociaciones.
Y ya en la prensa hispa hay dudas sobre los méritos del casildense y de si está a la altura del desafío que es dirigir al tricampeón de la Europa League y que esta temporada disputará la Champions.
Es por eso que se habla de que Sampaoli "es la apuesta más arriesgada", según titula el periódico Marca.
Agregan que el ex DT de la selección chilena es "una atrevida apuesta de la Dirección Deportiva, la primera vez que Monchi elige a un técnico extranjero. La fama del exseleccionador chileno es muy importante en Suramérica. Su forma de entender el fútbol han llegado a Europa a través de la televisión y las exhibiciones chilenas en la Copa América anterior a la que acaba de finalizar. Sin embargo, esa inexperiencia en Europa no han sido impedimento para que un ojo clínico en este deporte como el de Monchi se haya fijado en su forma de trabajar. Es una vuelta de tuerca a un proyecto campeón".
Mientras que el Diario de Sevilla sigue en esta misma línea y también considera que "se trata de una apuesta arriesgada. Poseedor de un gran cartel en Sudamérica, la aventura en el Sevilla es su primer salto a Europa".
Ya pensando en lo que será la conformación de su equipo, mucho se ha hablado del interés de Sampaoli de llevarse a tres ex dirigidos por él en la "Roja".
Es así como habría pedido a Mauricio Isla, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas. Y ahora se suma otra petición, siempre según los medios hispanos.
Se trata del volante ofensivo brasileño Paulo Henrique Ganso, quien actualmente defiende al Sao Paulo.
"Hace una semana fue cuando el Sevilla me hizo la oferta. Fue de ocho millones de euros, correcto. Pero le dijimos que no, que no estaba en nuestra mente desprendernos de él por ese precio. El Sevilla, si lo quiere, debe hacer un esfuerzo más ?grande. Sabemos que van a seguir ahí… El interés es fuerte y nosotros estamos dispuestos a negociar, aunque hablamos de un jugador muy importante para nosotros. Si todas las partes salimos ganando Ganso jugará en el fútbol español", señaló al dario ABCA de Sevilla el presidente del club paulista, Carlos Augusto de Barros e Silva, alias Leco.