Sigue la polémica por el caso Gastón Fernández.
El Mercurio
SANTIAGO.- El caso de Gastón Fernández sigue dando que hablar. El flamante refuerzo de Universidad de Chile habría dado doping positivo en un control realizado en Argentina, después del clásico de La Plata donde el jugador macó dos goles para Estudiantes, por lo que podría arriesgar una sanción que debería cumplir en Chile.
Sin embargo, desde el cuadro universitario aseguran que aún no han recibido ningún tipo de confirmación oficial con respecto a la situación que atraviesa el jugador.
"Lo que se espera es que haya una confirmación oficial del doping argentino o de la AFA, lo que no ha ocurrido, y mientras no ocurra hay que esperar que se desarrollen los acontecimientos", afirmó Alejandro Orizola, médico de la U, en conversación con Radio Cooperativa.
Además, el galeno azul analizó el actuar de Estudiantes de La Plata con respecto al uso de la dexametasona suministrada al ahora jugador estudiantil.
"Normalmente, cuando tú avisas que estás usando una sustancia es para avisar que estás usando sustancias que no son prohibidas. Pero hay sustancias que aún cuando tú avisas siguen siendo prohibidas. Entonces es absurdo avisar que el paciente esta usando este tipo de medicamentos", lanzó Orizola.
Esto a raíz de la declaración del médico del cuadro "Pincharrata", Alfredo Montero, quien aseguró que "si se avisan los medicamentos doping aplicados intrarticularmente, dejan de ser doping".
De esta forma, aún no hay certeza sobre el caso que atraviesa la "Gata" Fernández, y si es que deberá o no cumplir sanción en la escuadra azul.