Hoy, su adiós parece cercano.
Aton
SANTIAGO.- Han pasado exactamente 45 días desde que Manuel Pellegrini dejó el Manchester City y si bien ha sido vinculado a varios equipos, el técnico chileno sigue sin encontrar un nuevo destino.
El futuro del Ingeniero es incierto. La mayoría de los clubes en los que ha sonado ya tienen nuevo entrenador y las opciones parecen ser cada vez más escasas. Y él lo sabe.
El tiempo se agota de cara a la próxima temporada y sus declaraciones dadas el pasado 30 de mayo comienzan a tomar fuerza ¿Se acerca su adiós a la actividad?
"Si no tengo una oferta interesante puedo dejar el fútbol. Puede pasar ahora, en diciembre, dentro de un año o para siempre", fueron sus palabras... Y el "puede pasar ahora" hoy es latente.
Pellegrini le ha revelado a su familia que está meditando firmemente la opción de poner fin a su profesión. ¿Los motivos? Primero, su extenuante carrera ya le está pasando la cuenta. Segundo, la falta de una oferta que lo seduzca.
"Está cansado, han sido largos años de trabajo y ha confesado que lo está pensando", cuentan a Emol desde su círculo cercano.
"Ha manifestado su intención de retirarse, lo está pensando, aunque si aparece una muy buena oferta, algo que sea acorde a sus proyectos no dudaría en tomarla, sin embargo, eso hoy no ha pasado", agregan.
Nada apura al técnico chileno. Decisiones apresuradas no tomará, ya que nunca ha sido su tónica. Si una propuesta relevante no llega en los próximos días o semanas, el retiro aparece como una firme opción.
Se rumorea que la selección de Rusia estaría tras sus pasos, sin embargo, él ha manifestado en más de alguna ocasión que prefiere el día a día, por ende, trabajar en un club.
La última palabra la tiene el Ingeniero, quien podría poner fin a su carrera después de 28 años donde dirigió en Chile, Ecuador, Argentina, España e Inglaterra...